jueves, noviembre 23, 2006

14-17 Oct.2006: Tibet-Lhasa

La "capital del budismo".
Lo primero que notas cuando aterrizas en Lhasa es la falta de oxigeno, ya que la meseta tibetana se encuentra a casi 4000 metros de altura, lo que te hace sentirte un poco debil por un par de dias.
Pero ya en el trayecto desde el aeropuerto descubres el increible paisaje que te rodea: tremendamente arido y rodeado de montannas enormes... y cuando llegas a la ciudad "te chocas" con el Palacio Potala (residencia de muchos Dalai-Lama hasta la invasion china de 1950, el actual vive en el norte de India).
La ciudad tiene una peculiaridad: esta practicamente dividida en dos: una mitad tibetana, llena de gente, de mercados y de peregrinos (algunos "sufridores", que venian de hacer kilometros peregrinando arrodillados). La parte china, mas nueva, mas rica, pero yo la encontre mucho mas fria y menos acogedora.
Me pase alli cuatro dias, recorriendo la ciudad y los alrededores, y organizando un tour por la region (no, PAIS!) en un 4x4 con gente que conoci en el avion: Elizabeth y Marie-Claude, de Montreal, y James, de Edimburgo: pronto serian mis amigos, con los que al final he estado casi un mes viajando.
Aqui van las fotos...
--
Con Elizabeth y James (sintiendo mas que ellos el "mal de altura")
--
Mercadillos y gente por toda la ciudad, con el Himalaya al fondo
--
Peregrinos volviendo del Templo Jokhang---Ruedas de rezo:girandola dicen sus oraciones
-
Vendedor ambulante---Organizando a los peregrinos
--
Monasterio Drepung
--
Vista desde el Monasterio------Los inquilinos del Monasterio
-
Callejuela del monasterio (son como pequennas ciudades)---Momento de estudio
--
Familia de peregrinos esperando el autobus
-
Palacio Potala y su plaza

No hay comentarios: