domingo, febrero 11, 2007

9-18 Dic.2006: India-Rajasthan (1)

Al oeste de la India se encuentra una de las provincias mas "caracteristicas" del pais: Rajasthan. Una zona desertica que tuvo, en su tiempo, majarahas, fortalezas, guerras...
Estuve alli mas de tres semanas. Los primeros sitios que vi fueron:
FATEHPUR SIKRI
Al lado de Agra, este pequenyo pueblo marca practicamente la frontera del Rajasthan. En Fatehpur me encontre con una gran mezquita y el pueblo antiguo practicamente derruido, aunque estan remodelandolo. Pero me gusto llegar antes de que lo hicieran...
Aqui van las fotos..
--
-
--
--
--
JAIPUR
La "Ciudad Rosa"es la capital de Rajasthan. Las casas de ladrillo y de piedra le dan a esta ciudad ese color, que le ha hecho famosa.
En ciudad hay un gran palacio y a las afueras te encuentras con mas palacios y una fortaleza y una muralla que servian como defensa en las epocas de guerras.
Uno de los dias recorri la ciudad con un conductor de rickshaw que intentaba ir de gracioso, y la verdad es que se pasaba. El hombre tenia una curiosa vision sobre "la supuesta facilidad de las chicas espanyolas" y no paraba de contarme sus "historietas" con ellas. Joder, vaya fantasma..!!
Por lo demas, la ciudad agobia un poco, por lo que solo me dedique a "hacer turismo": para eso si que es un lugar perfecto.
Aqui van las fotos..
--
mas "animalitos"
--
La muralla y el fuerte dominan la ciudad:
--
--
--
-
La muralla y el fuerte:
--
--
-
El Palacio de Agua a la derecha
Plan de domingo por la tarde, separado por sexos; algun@ dira que "pasa lo mismo que en Espanya"...
-
PUSHKAR
Un pequenyo pueblo alrededor de un lago en el que se juntan dos cosas: el misticismo indio (el lago es un lugar sagrado para banyarse y realizar varios rituales) y muchisimos "hippies" y viajeros, que se dedican a pasar unos dias alli relajandose, haciendo cursos de yoga o meditacion y experimentando con diversas sustancias... No tengo muy claro que es lo que hay mas en esa ciudad: si templos (habia uno en cada calle) o albergues y hostales!
Camino a Pushkar, conoci en el autobus a Geoff, un chico canadiense con el que pase alli los cinco dias. Hicimos alguna caminata, bastante internet y, sobre todo, nos "picamos" a un juego de cartas que me ensenyo: "shit-head" (los que sepais ingles, no hace falta que traduzcais el nombre)
Aqui van las fotos...
--
--
puesta de sol sobre el lago
-
-
Un dia Geoff y yo alquilamos unas motillos y anduvimos por la zona desertica que rodeaba Pushkar
-
-
Como ya os he dicho antes, Pushkar es un lugar mistico para los hindues y cuando yo extuve alli debia de ser "temporada de bodas", porque todos los dias te encontrabas unos cuantos desfiles de gente llevando al novio a casarse...
-
Nos invitaron a una de las bodas, y fue divertido: no paran de beber y cantar y te hacen sentir uno mas (aunque siempre sientes esa "idolatracion" que tienen por los occidentales, que no me gusta nada y te impide integrarte un poquito mas).
Son matrimonios acordados: los novios no tienen mas de 18 anyos y no se han visto nunca antes. No se si se ve bien en las fotos la carita de miedo que llevaban... Para mi -y se que esta opinion no le va a gustar a algunos de mis companyeros de viaje con los que he discutido varias veces este tema- eso es una aberracion, por mucho que se justifique en tradiciones culturales y ellos mismos lo acepten y lo defiendan.
No se, vosotros que' opinais...

3 comentarios:

CarlosLopezVivas dijo...

Bueno, la gente cuando ve la foto dice que se parece mas a Neo yendo a salvar a Trinity (Matrix)..!!!
Un flipao en todo caso..

Danah dijo...

Hola Carlitos,

Que sepas que aunque no te he escrito todavía sigo muy de cerca los pasos por los que te está llevando tu viaje. Me encanta saber que estás bien, y que la experiencia está siendo enriquecedora en casi todos los sentidos. ¡¡¡¡Me das una envidia!!!!, ya sabes cuánto me gusta a mí viajar. Tanto que Marcos y yo hemos decidido ir a Nepal y Tíbet en Junio-Julio, por lo que te estaría muy agradecida si me contases en un mail sitios de hospedaje y medios de transporte ( además de dónde conseguir un visado para Tibet). Bueno chiquitín, mucho cuidado y sigue explorando tu yo interior.

Un besazo.

Danah

CarlosLopezVivas dijo...

Hola,
Ya te contare por mail todos los sitios en los que estuve, aunque no me acuerdo muy bien porque ya ha pasado bastante tiempo, pero hablare con la gente por la que estuve por alli.
Un beso