viernes, diciembre 15, 2006

4-13 Nov.2006: Nepal-Pokhara

Pensaba que era dificil estar en un sitio con mas confort y volverme mas vago que en Kathmandu... Bueno, pues me equivocaba, quien lo iba a pensar..?
Pokhara esta a 200 kms al oeste de la capital (unas siete horas y media en autobus), situada alrededor del Lago Fewa y a la sombra de los Annapurna, es el comuenzo de muchos circuitos de trekking, pero tambien es un lugar perfecto para hacer poco (o mas bien nada) mas que descansar al borde del lago.
Hice un par de caminatas cortitas, de un dia, pero la que mas me gusto fue una dura escalada a Sarangkot, un pequenyo pueblo desde el que se observa el Himalaya. Pase la noche alli y me levante temprano para ver el amanecer, en el que el sol salia detras de las montanyas.

Aqui van las fotos...
Lago Fewa
--
--
--
Pokhara desde las alturas
-
Gente trabajando y banyandose
-
Amanecer sobre el Annapurna
--
Cosas curiosas
--
Dia de poco trafico --------- Otro partido de futbol ---- Curso de paracaidismo
Mas gente trabajando duro en mi subida a Sarangkot
Esta ciudad fue como un oasis en medio de un pais increible, pero que se encuentra convulsionado por luchas politicas internas y muchas imposiciones y asaltos por parte de los seguidores del moviviento maoista: no parabamos de leer noticias de altercados todos los dias en los periodicos, pero que, de momento, no afectan a los turistas; por lo menos en las grandes ciudades, parece ser que los montanyeros si que estan teniendo algunos problemas. Creo que las cosas han ido mejorando, pero poco a poco... la verdad es que esta gente se merece un respiro, nos trataron muy bien.

1 comentario:

A. dijo...

Carlitos, impresionante!!!!

Menudas fotos, menudas vistas, menudo viaje... qué envidia!

¿Al final dónde pasas la noche vieja?

Que sepas que una de mis uvas irá a desear que tu viaje siga siendo tan genial como hasta ahora, y cómo no, brindaremos por tí y por esta experiencia que estamos viviendo a través de tu blog!!!

Sigue disfrutando y vuelve cargado de experiencias!

Besotes
América