miércoles, enero 03, 2007

14-22 Nov.2006: China-Shanghai y HangZhou

Mis companyeros de viaje siguieron hacia el sur, para cruzar la frontera india y empezar a recorrer ese pais. Sin embargo, yo sentia que aun ma habian quedado muchas cosas por ver de China (y vete a saber cuando volvere...!), sobre todo del sudeste, algunas ciudades entre Shanghai y Hong Kong.
Asi que me cogi un vuelo barato por internet (no me extranyo nada que fuera barato cuando vi el avion) y volvi a Shanghai, para dedicarla un par de semanas mas a China.
Aqui va la primera parte... diez dias en los que no me paro de llover y pude visitar muy poco estos dos sitios:
SHANGHAI
Es una ciudad enorme, colonizada por muchos a lo largo de la historia (ingleses y franceses), por lo que me encontre con un lugar "muy europeo": algunas calles de la Zona de "la Concesion Francesa" me recordaban mucho al Barrio de Salamanca de Madrid, o a varios barrios de Valencia, tanto en edificios como en tiendas.
Por Shanghai se pasea muy agusto (si no hubiera llovido), sin el caos que existe en otras ciudades de esta zona del mundo.
Ademas alrededor del rio, tiene una zona de rascacielos enormes y algunos de ellos muy originales, por lo que tiene un "skyline" (lo siento, no se me ocurre una palabra mejor en espanyol) que llama mucho la atencion
-
-
La lluvia no prometia nada mejor que dias enteros en el albergue, pero otra vez sin planificar volvi a tener la conya (y otra vez deberia haber vuelto a escribir "suerte") de que el dia que llegue jugaban un partido de tenis de un torneo importante (el Masters) dos tenistas espanyoles: Rafa Nadal y Tommy Robredo, asi que me fui a verlo...
Nunca he visto un partido de tenis en Espanya y me encuentro a 10.000 km con un partido lleno de espanyoles por todos lados.. ah, y de ninyas japonesas loquitas por Rafa Nadal..
--
Me daba igual quien ganara: al final fue Nadal...
Como os he dicho, mas forofos que en casa, y los chinos tambien "haciendo patria"
-
2 banderas espanyolas, para apoyar a los 2 jugadores, segun me explico el colega
Bueno, vale, acabo con otra "tonteria" (anecdota?) que me encontre en esta ciudad, que solo entenderan mis amigos de juerga por Madrid hace muchos anyos:
Pablito: no se si aqui tambien se "pillara" en chandal...
HANGZHOU
Al sur de Shanghai, esta' esta ciudad, favorita de muchos chinos para veranear. Dicen que el Lake West (lago que es el centro de atraccion de todo HangZhou) es un "paraiso terrenal", rodeado de templos y pagodas y alguna que otra colina.
La verdad es que yo no puedo decir nada, estuvo todo el tiempo sin parar de llover y la visibilidad era malisima. Intente' recorrer un dia el lugar en bici y volvi al hotel empapado.
Aqui si que me tire horas en el albergue viendo peliculas de DVDs, con un chaval irlandes que conoci.
Estas son las fotos (o intentos de foto) que pude sacar:
--
--

No hay comentarios: