miércoles, junio 06, 2007

2-8 mar.2007: Australia-Sydney y Blue Mountains

Sydney
Ésta es una de las ciudades que siempre desde pequeñito me ha llamado la atención (¿será por los fuegos artificiales de todas las nocheviejas o porque conozco a gente que siempre ha soñado con Australia?).
Sydney me pareció una ciudad con una calidad de vida increible, y "te conquista" muy rápido. "Te entra mucho por la vista", sobre todo, el Puente y la Opera House.
Aquí van bastantes fotos...
--
--
--
--
- buen sitio para hacer footing - buen sitio para un crucero -
-
Claro que hay muchas más cosas que el Bridge (por cierto, cuando estuve allí celebraron sus xx años de historia: una buena fiesta) y la Opera House...
--
--
--
--
- St. James Cathedral -
--

Ciudad moderna: cerca de Darling Harbour y otros muelles...
--
--
Además, Sydney está llena de actividades culturales, y de gente actuando en los parques...
-
Y cosas curiosas...

-
- cliente extraño en el McDonald´s -
Estando allí se celebró el Desfile del Orgullo Gay (Mardi Grass, se llama aquí), con gente que viene de todo el país. Se parece bastante al Desfile de Madrid; fue divertido, aqui van las fotos...
--
- la bandera de Australia, rosa -
--
--
--
- los voluntarios: "haciéndolo por el amor" -
--
Blue Mountains
A tres horas de Sydney, hay un bosque denominado Blue Mountains ("Montañas Azules"). El eucaliptus da este color característico a la zona... y unas vistas impresionantes.
Aqui van las fotos...
--
-
- las rocas de la dcha. se llaman "The Three Sisters"-
También hay cataratas
--
Luego seguí el viaje en una caravana que compartí con Shareef (luego os hablaré de él) hacia Melbourne, pero antes paramos un par de días en Canberra (la capital) en casa de unos amigos suyos, que nos trataron "como reyes": ¡vaya pedazo de barbacoa!
Canberra me pareció una ciudad muy fría, sin alma... creada de forma un poco artificial para ser la capital. No merece la pena que os "suba" fotos.
El camino hasta Melbourne es largo, y se atraviesan zonas muy áridas (recuerda bastante al sur de España) ...
-
Compañero de viaje
Riff: compartí su caravana-furgoneta (con todos los lujos: cama, cocina, sofás,...) y casí dos semanas de viaje (como vereís en Melbourne). Había viajado mucho por el mundo, y el último año estaba recorriendo su Australia. Él es australiano. Un amigo: de viaje, de juergas, de charlas. Le quedaba poco para acabar el viaje, ¡y en Melbourne conseguimos vender la furgoneta por un buen precio!
See you soon, mate!
- en la "campervan" -
- antes de salir de juerga -

No hay comentarios: