martes, octubre 10, 2006

18-21 Sept.2006: Sudafrica-Ciudad y Peninsula del Cabo

Ciudad del Cabo

Bienvenido de nuevo a la vida occidental !! ... y una vida occidental bastante lujosa, al menos en las zonas de la ciudad por las que me movi (donde estaban los albergues y las mejores vistas de la ciudad). Por supuesto, tambien tiene sus suburbios (todos " suburbios negros") que no visite.
Ademas aproveche para parar un par de dias: no hacer nada, leer, echarme un cine, empezar con toda esta historia del blog...
Mis mejores fotos de la ciudad...

La Table Mountain(a la derecha) es visible en toda la ciudad, y fue un punto de referencia perfecto para orientarme

Pedazo campo de futbol
Muchos me preguntais en que tipo de sitios duermo. Encuentras lugares muy buenos, pagando poco dinero, eso si compartiendo habitacion. Asi era mi albergue en esta ciudad..


Peninsula del Cabo: fin del mundo? lugar de union entre dos oceanos?

Conocida por los portugueses (los primeros europeos que estuvieron por la zona) como Cabo de Buena Esperanza; la verdad es que toda la peninsula, y el cabo en si mismo, te hacen entender por que eligieron este nombre.
Durante tiempo y, aun mucha gente cree que se trata del punto mas sud-occidental de Africa y que se trata del punto de encuentro entre el Oceano Atlantico y el Indico, pero no lo es: la union se produce en otro cabo muy proximo situado un poco mas al este.

Fotos...


donde me encontraba exactamente situado???
-

Uno de los faros mas estrategicos del planeta, que ha servido de referencia a montones de barcos y ha sido objeto de disputa en diversas guerras: el faro del Cabo de Buena Esperanza:

No hay comentarios: