sábado, octubre 14, 2006

22-29 Sept.2006- Costa Sur de Sudafrica

Paraiso de ballenas, tiburones, surferos y "mochileros"

Estuve una semana recorriendo la costa. En ella te encuentras con paisajes maritimos alucinantes, una gran cantidad de animales marinos (visibles casi desde la costa), entre los que destacan ballenas, tiburones blancos, delfines, foquitas y pinguinos.
Toda la zona esta plagada de hosteles y albergues "muy currados". Pensados fundamenalmente para el monton de surferos de todo el mundo que vienen aqui a buscar "la mejor ola" y "backpackers" (mochileros), gente que, como yo, se esta dedicando a recorrer el mundo, o solo Africa, con un presupuesto bastante bajo. Esta es la tribu a la que pertenezco este anyo. Todos esos albergues se encontraban en sitios privilegiados, en colinas cerca de playas casi desiertas, organizaban muchisimas actividades (principalmente deportes de riesgo) y tenian sus bares y sus fiestas.
O sea, que basicamente me dedique "a no hacer nada". Pero hacer eso se me dio muy bien... Ademas hice una de las actividades mas increibles que he hecho en mi vida...
HERMANUS
A una hora de Ciudad del Cabo, se encuentra uno de los lugares donde mas cerca se observan las ballenas, que suben en el invierno (en Sudafrica estaban al final de su invierno) buscando aguas mas calidas para relajarse y cuidar a sus hijos:

Hermanus tambien ofrece buenas vistas de la costa, con olas bastante grandes (cerca de tres metros) rompiendo en las rocas:
-
Como ya he comentado, en este pueblo tambien hice una de las cosas con mas descarga de adrenalina que haya hecho nunca, pero eso merece un punto aparte al final de este post.
PLETTENBERG BAY
Otro pueblo costero, con un cabo, el Robberg, (que me tire cuatro horas escalando) desde el que se divisa todo el lugar:
--
-
CINTSA
Practicamente a mitad de camino entre Port Elizabeth y Durban, me encontre con esta playa paradisaica y un albergue con vistas y acceso directo a ella.
En la playa no habia practicamente nadie (final del invierno: hacia frio), pero te encontrabas con bastante gente haciendo surf:
--
Todas estas fotos, menos la ultima que era la entrada a la playa, estan tomadas desde el albergue
Mi albergue consistia en naves situadas a lo largo de esa colina
--
UMZUMBE
En la South Coast, fui buscando este sitio porque habia visto este albergue anunciado y el nombre me llamo la atencion. Por lo visto, en verano es un pueblo muy uiristico, plagado de gente en la playa y surfers, pero cuando yo estuve, se trataba de un pueblo tranquilo de pescadores.
Y la manyana que me fui, vivi practicamente un tifon. Pensaba que esta en medio de otro tsunami!!
--
Socializando
Una de las mejores experiencias de este viaje, y por la que muchos me preguntais, es la gente que conozco. En todos los sitios te juntas con alguien: para compartir experiencias, pasar el rato y ahorrar algo al realizar juntos las actividades y los viajes:
-
Barbacoa en Plett Bay------Carl y Steph, mis companyeros en Hermanus
Buceo con tiburones blancos
Guauu!!!! Shark cage diving: A veces prefiero el ingles para denominar las cosas, es mas esquematico = Buceo en una jaula para ver tiburones blancos.
Algo que recordare siempre, seguro. Subes con un gupo en un barco para ver los tiburones de cerca; de hecho pasan rozando el barco!, y luego (pagando un extra y firmando un contrato que les libera de todas responsabilidades; aunque es muy seguro, llevan haciendolo anyos) si te atreves, te metes bajo el agua, dentro de la jaula, para tener "una vista mejor de los animalitos". Guauuu!!!
-
-
La cara que tengo al entrar en la jaula no es por miedo, es que el agua estaba helada (cuela??)

1 comentario:

A. dijo...

Carlitos!!! Al final vuelves con un cacho menos, ya verás!!!
Menudas fotos, qué envidia!!