miércoles, octubre 25, 2006

29 Sept.-2 Oct. 2006: Hong Kong

Mi puerta de entrada a Asia. La ciudad es el centro de negocios y compras de esta zona del mundo.
Es uno de esos lugares de los que toda tu vida has oido hablar (por lo menos en las cajas de las pilas, cuando eramos pequenyos...) y cuando estas alli, "te sientes un poco extranyo de estar realmente alli".
En la ciudad, si no trabajas, no hay mucho que hacer, por lo que estuve alli cuatro dias, en los que me dedique a planificar mi viaje por Asia, y cambie un poco mis planes, porque, tras leer algunos libros y explorar un poquito en internet, decidi que tambien iba a ir a Tibet y a Nepal (estos cambios de planes me van a ocurrir muchas veces durante el viaje: eso me gusta, te hace sentir libre). Ademas, es el tiempo que tardaron en darme mi visa de entrada a China...
Impresiona por su paisaje de rascacielos (lo de "gustar" es muy subjetivo, aunque a mi siempre me han llamado la atencion este tipo de vistas): es una ciudad en vertical, que une muchos de sus edificios y plazas por pasadizos, casi puedes recorrerla sin pisar el suelo:
-
vista del "sky line" de la isla de Hong Kong desde el Star Ferry que une la isla con la Peninsula de Kow Loon
-
La ciudad desde la Torre situada en el Peak
De noche, este paisaje impresiona casi mas (os lo dejo a vuestra opinion), aunque yo lo prefiero de dia:
-
Hong Kong es la ciudad mas consumista en la que he estado nunca hasta ahora. En todos los lugares encuentras millones de tiendas, de marcas, de mercados... llenos de gente.
Todos ellos anunciados con sus luces de neon:
-
Aunque, a veces, encuentras un oasis para descansas y un remanso de paz en medio de tanto acero. Me gustaron sus parques y como mucha gente acude a ellos para desconectar de todo "el ruido" que les rodea:

No hay comentarios: